Tlf: +34 923 364 310 - Whatsapp: (+34) 618 015 995

Probablemente ya tienes una cuenta en Pinterest, has vistos los tableros de algunos amigos donde comparten fotos de comidas o postres, o inspiración para sus bodas, incluso citas de libros o de películas, pero no piensas que puedes capitalizar esta red social tan popular a favor de tu negocio, pero si se puede. Desde Posicionamiento SEO Basico te daremos algunos consejos para lograrlo. Pinterest permite al usuario libertad, pueden crear tableros, buscar otras personas basados en sus intereses; teniendo presencia en esta comunidad incrementas la posibilidad de estar en la mente de los consumidores cuando realizan búsquedas, además ofrece la oportunidad de que den "pin" a imágenes de tus productos y servicios en sus tableros.

Primeros consejos

Es importante promover tu cuenta de Pinterest en otras plataformas colocando el botón de Pinterest en tu página y promoviendo la cuenta en otras redes como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. . Puedes crear un tablero acerca de temas específicos (postres de chocolate, carros clásicos) de esta manera puedes atraer usuarios apasionados por temas específicos y crear tableros claves ingeniosos usando algunas de las palabras claves que usas en tus estrategias de SEO, que son muy útiles para el Posicionamiento Web SEO. Involúcrate con otros usuarios que quieres que te sigan de vuelta, dale "Me gusta" o comenta sus publicaciones, cuando ellos te ven interactuando con sus pins, es más probable que te sigan.

Qué compartes y qué no

En cuanto a las imágenes evita las fotos con rostros humanos, los datos muestran que estas se comparten 23% menos que las que no muestran caras. Se selectivo con los colores las que tienen colores dominantes como rojo, verde oscuro y rosado son compartidas tres veces más que los que no las tienen. Mientras que las imágenes con rojo y naranja son compartidas el doble de veces. Intenta crear un tablero con pines de los usuarios, de esta manera abres tu marketing a un nuevo mundo de contenido valioso involucrando a los seguidores. También puedes mostrar clientes felices, alentar a las personas a enviar o tomarse fotos en tu próximo evento o usando tu producto o servicio. Usa esta comunidad para promover el contenido de tu blog a través de fotos que puedan ser exitosas en Pinterest, lo que te ayudará a llevar tráfico a tu post, en Posicionamiento Web Systems sabemos la importancia del tráfico de tu página para mejorar tu ubicación en los resultados de búsqueda. Crea una galería de vídeos, YouTube y Vine no son los únicos lugares donde puedes compartir vídeos, puedes hacer una librería de vídeos sobre tus productos y servicios, junto con imágenes relevantes que llamen la atención de los seguidores.

Mientras más mejor

Los concursos son muy útiles para ganar seguidores, una buena idea en Pinterest es pedir a tus seguidores que creen sus propios tableros mostrando cuánto les gusta tu marca, servicios o productos, recuerda ofrecer un premio al mejor tablero. Agrega el botón "Pin It" a tu página web, para que sea más fácil para las personas compartir imágenes desde esta; recuerda añadir enlaces a la descripción de tus imágenes, eso llevará tráfico a tu página principal lo que permitirá medir cuán útil es la plataforma comparada con otras redes. Usa hashtags o etiquetas, esto hará que tu contenido sea más fácil de encontrar en las búsquedas. Crea eventos offline con un tablero que muestre las fotos y vídeos de tus eventos para ayudar a promover el próximo. Desde Posicionamiento SEO Básico te recomendamos que insertes posts de Pinterest en tu página web.

Otras recomendaciones

Publica fotos verticales, estas se ven mejor en la página de Pinterst y las aplicaciones de los dispositivos móviles, además tienen más probabilidades de ser compartidos, a fin de cuentas esta es una red social muy visual y todo debe verse bien. Todo tiene un límite y Pinterest también, no puedes escribir demasiado, son 100 caracteres el límite para los nombres de los tableros, puedes tener 500 tableros por cuenta y no puedes seguir más de 300 usuarios en un día. Revisa tus notificaciones para saber qué tableros y qué pins son preferidos, eso te permitirá acercarte más a tus seguidores, puedes enviarles mensajes. Aprovecha tus seguidores para buscar colaboración, cuenta con usuarios que tengan muchos seguidores y pins, comunícate con este y explícale cómo quieres que te ayude y con qué. No olvides compartir siempre contenido de calidad y apegado a ciertas normas básicas, tienes una reputación online que cuidar.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.