Las páginas de aterrizaje ayudan a crear campañas de marketing efectivas, permiten promocionar productos y servicios. Por eso, en SEO Básico queremos explicarte cómo diseñar una landing page efectiva, que le capte la atención de los visitantes y que consiga conversiones. Sigue leyendo para saber más.
Lo que debes considerar antes de crear una landing page
Determina tu objetivo. Antes de comenzar el diseño de una página de aterrizaje debes considerar cuál es tu meta. Así será más fácil escoger una plantilla, si es el caso. Porque una página que busca conseguir el registro de personas no puede crearse igual que una que quiere vender un producto o servicio.
También considera a tu audiencia, al conocer quién será tu público podrás crear la página pensando en ellos. Esto hará que consigas más conversiones.
¿Cómo diseñar una landing page efectiva?
Las landing page necesitan ser perfectas para conseguir su objetivo. Tienen que tener un diseño web suficientemente efectivo para convertir a los visitantes y hacer que terminen la compra o se suscriban.
El contenido debe ir al punto
El contenido de tu landing page debe ser conciso, tener un solo propósito. El texto, imágenes o vídeos dependerán del tipo de producto o servicio que vendas. Toma en cuenta que tienes pocos segundo para conseguir la atención de las personas. Mucha información puede abrumar a las personas y abandonarán el sitio. Estos elementos de marketing de contenido son básicos:- Encabezado: de buen tamaño, claro y debe dejar claro lo que ofreces.
- Subencabezado: explica un poco más que el h1. En algunos casos complementan el encabezado.
- Llamada a la acción (CTA): los botones de llamada a la acción deben invitar a los visitantes a hacer la compra, registrarse o lo que pidas. Colócalo en el comienzo y al final de la página.
- Cuerpo del texto: debe ser simple, informativo e ir al punto. Puedes hablar sobre los beneficios del producto o servicio.
Recuerda agregar un formulario.
Mantén el diseño simple
Un buen diseño de una landing page debe ser minimalista y atractivo, presentar la información de forma clara. Prefiere fuentes grandes para facilitar la lectura. Y asegúrate de tener tiempos de carga rápidos y un diseño responsive para que pueda verse bien en cualquier dispositivo.
Usa imágenes atractivas
Las imágenes pueden ayudar a captar la atención de las personas casi tanto como el texto en este tipo de páginas. Permiten interpretar mejor lo que ofreces.
Incluye imágenes de calidad, que muestren los mejores ángulos de tu producto o servicio.
Gana confianza con las reseñas
Seguramente tu lees reseñas de un negocio o producto antes de tomar una decisión. Tus potenciales clientes hacen lo mismo, aprovecha la retroalimentación positiva que has recibido e incluye los testimonios en la landing page.
Incluye promociones y descuentos
Los cupones y códigos de promoción son excelentes herramientas para conseguir ventas. Estos serán un incentivo extra dentro de tu landing page. Como puedes crear distintas landing page, independientes de tu sitio web, entonces puedes incluir descuentos para distintos grupos de tu audiencia.
Sigue las mejores prácticas SEO para tu landing page
Crea una landing page con el posicionamiento SEO en mente. Así llegará a los primeros puestos y conseguirá más conversiones.
- Sigue una estrategia de palabras clave. Selecciona las palabras clave de forma estratégica, considera la intención de búsqueda. Y úsalas de forma natural en el texto.
- Ayuda a los motores de búsqueda a entender mejor la estructura del contenido. Es decir, coloca las etiquetas meta título, meta descripción, texto ALT, los encabezados. Además, incluye enlaces internos y no olvides las imágenes y vídeos.
- Cuida la URL. No debe ser demasiado larga, evita palabras innecesarias y deja claro de qué va.
- Haz link building para tu landing page y cuida los tiempos de carga.
Ya sabes los consejos básicos sobre cómo diseñar una landing page efectiva. Contáctanos si necesitas ayuda para crearla o posicionarla.
No Comment
You can post first response comment.