Tlf: +34 923 364 310 - Whatsapp: (+34) 618 015 995

WordPress es un CMS que está orientado al posicionamiento en buscadores pero no lo hace todo por sí solo, también depende de nosotros hacer una serie de tareas para facilitar ese posicionamiento. Nosotros a través de la experiencia adquirida durante años de optimización de sitios para buscadores, te daremos algunos consejos de posicionamiento seo basico para wordpress.

Los pasos previos

Antes de comenzar, se deben planificar algunas cuestiones. Lo primero son las palabras claves, hay que saber sobre qué vamos a escribir. Luego definir las categorías, si no es necesario mientras menos sean mejor y por último, hay que estudiar la competencia.

Estos tres pasos son una guía que nos ayudará a no perder tiempo cuando estemos instalando y configurando el wordpress.

Llegó el momento de instalar

Con todo listo ya es hora de comenzar con la famosa instalación en un minuto. No vamos a detallar como se instala porque no es el objetivo de este post. Volviendo a nuestro tema, que es la optimización para posicionamiento web básico. Una vez instalado hacemos las configuraciones iniciales que consisten en estos simples pasos:

Activar la visibilidad para buscadores: Si el tilde “disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio” está activado, por mucho que hagamos para posicionar la web, nunca va a ser indexada por los buscadores como bien lo aclara la opción.

Enlaces permanentes: Se deben configurar para que las URLs sean amigables. Para los buscadores es mucho más fácil indexar y saber de trata una url que se muestra como http://www.midominio.com/esta-es-una-pagina-interna que si lo dejamos como viene predeterminado que se mostraría http://www.midominio.com/?p=123. Para lograr esto solo hay que ir a ajustes y elegir que los enlaces permanentes muestren el nombre de la entrada.

Servicios de control y análisis: Para que los buscadores sepan de que trata todo nuestro sitio y su estructura interna, necesitan indexarnos. Para eso debemos crear un sitemap.xml y un robot.txt donde definimos las páginas que tiene el sitio, las que queremos indexar y las que no, la frecuencia de actualización entre otros aspectos.

Elección del theme o plantilla

Para que el sitio sea atractivo es necesario utilizar plantillas que llamen la atención. Si nuestro presupuesto lo permite, podemos comprar alguna o sino buscar gratis que también las hay de muy buena calidad. La ventaja de las pagas es que traen incluidos plugins de pago que también son de utilidad y que se adquieren a un precio más económico si se compran con el theme.

El otro aspecto a tener en cuenta en cuanto a la elección, ya sea gratis o paga, es que debe ser responsive, es decir, adaptarse a todos los dispositivos (ordenador, tablet, smatphone) para poder tener más tráfico web.

Instalación de los plugins

Plugins hay cientos de miles pero para que un sitio sea funcional y a su vez optimizado para posicionamiento seo básico, debe tener algunos indispensables. Los más importantes para esto son:

All in One SEO Pack: Es una suit de herramientas para SEO que permiten la integración de Google Analytics y Google Webmaster Tools, entre otras opciones de manera muy fácil.

Rocket o WP-Super Cache: La primera de las opciones es la ideal pero es de pago, sino podemos adquirirla el segundo no va nada mal para manejar la cache de nuestro sitio.

Quick XML Sitemap: Como su nombre lo indica, es para generar de manera simple el sitemap del sitio. Hay otros que también son de utilidad, mi recomendación es que vayan probando según la necesidad de cada cual. Importante, no debemos recargar de plugins el sitio porque aumenta el tiempo de carga de la web.

El contenido de la web

Un sitio web sin contenido no existe, así que hay que prestar suma importancia a este aspecto porque es decisivo a la hora de posicionarse. En tal sentido mencionaré algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de redactar los contenidos.

Los títulos no deben tener más de 70 caracteres, yo recomiendo 50. La meta-description con 150 caracteres va bien y los post con no menos de 400 palabras. Las imágenes también deben estar optimizadas en cuanto al peso y tamaño y tener todas el atributo alt con contenido referente a la imagen.

Y por supuesto, actualizar los contenidos regularmente para atraer visitantes interesados en lo que escribimos.

Difundir la página

Para terminar, solo resta hacer más popular nuestra web, para eso se pueden utilizar las redes sociales que son de gran peso en el posicionamiento. En ese sentido, la más importante es Google Plus, aunque no se debe restar importancia a Twitter y Facebook entre otras.

Con estos simples consejos de Posicionamiento seo básico para wordpress ya puedes comenzar a optimizar tu sitio para posicionamiento en Google. Si tiene dudas de cómo hacer algo o deseas solicitar presupuesto para un trabajo específico, puedes contactarnos.

infografia_seo_blogs_wp3 Fuente Infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.