Tlf: +34 923 364 310 - Whatsapp: (+34) 618 015 995

Starting-an-SEO-Strategy

El SEO ha avanzado y variado mucho en los últimos años, no se pueden seguir con las mismas prácticas antiguas hoy día, por eso desde Posicionamiento SEO Básico te mostramos una infografía que explica el posicionamiento web antes y ahora.

Puntos de comparación on-site

En seobasico.com sabemos que en un principio todo se centraba en estar en un ranking alto y tener más tráfico; ahora se busca el compromiso del usuario y la exposición de la marca, se piensa en los rankings como una métrica para hacer reportes y para valorar los esfuerzos, pero no como una meta principal.

El tráfico orgánico se veía como algo muy importante, que se requería obtener desde los motores de búsqueda; pero actualmente se busca más un tráfico diversificado, enfocándose en el tráfico desde las redes sociales y desde otros sitios web.

En un principio se consideraba que el conocimiento técnico y analítico era una necesidad básica para el SEO; hoy en día se entiende que es importante saber sobre analítica, manejar Google Analytics, por ejemplo, es una herramienta que se necesita manejar, pero también tener conocimientos sobre marketing es básico.

En cuánto al contenido

Entendemos que para el posicionamiento en buscadores el contenido es muy importante hoy día, antes no lo era tanto. Por ejemplo, se creaba contenido solo para ganar más clicks y visitas al sitio, actualmente se busca un mayor compromiso de los usuarios y subir la tasa de conversión a través del contenido.

El contenido era simplemente optimizado para los motores de búsqueda, los títulos eran para las palabras claves. Pero el SEO actualmente se trata de optimizar el contenido para los usuarios, con títulos que llamen la atención y que se relacione con el contenido.

En cuánto a las palabras claves había un enfoque en tener los anchor texts exactos, pero ahora se destaca la importancia de tener una diversidad de palabras clave. Se buscaba competir solo en los motores de búsqueda, en la actualidad es necesario competir en los blogs y posicionarlos, escribir en el de cada sitio web; usar las redes sociales para compartir contenido

El anonimato se deja a un lado por las marcas personales, mostrar la cara da mucha confianza a tus lectores o usuarios. También se está tomando más en cuenta las demandas de las personas, lo que quieren ver, comprar o leer antes que los números de efectividad de un plan SEO.

Cambios off-site

Otras diferencias en el posicionamiento web antes y ahora es lo que se refiere al link building, antes todo se centrataba en añadir enlaces a directorios manualmente, comprar enlaces y participar en intercambios de enlaces, pero hoy se consideran importantes los enlaces de calidad que se pueden colocar cuando escriben como invitados en blogs de autoridad en sitios de autoridad.

Antes se contaban la cantidad de backlinks y se intercambiaban enlaces, hoy se busca más establecer relaciones y enlazar sin ningún tipo de condiciones, ofrecer un enlace sin necesidad de recibir a cambio un backlink.

Se obtenían resultados solamente basados en métodos técnicos, pero también es importante obtenerlos a partir del mejor contenido y dedicar el tiempo para crear post y noticias creativas que llamen la atención de los usuarios.

Los esfuerzos del SEO deben ser a largo plazo, se crean estrategias que busquen el éxito a largo plazo y no solo por corto tiempo.

Redes sociales y el SEO

Las redes sociales han evolucionado con el SEO en los últimos años, las palabras claves no son tan importantes en estas comunidades como lo son las etiquetas (hashtags). Aunque las redes sociales son una herramienta perfecta para compartir contenido, también son necesarias para comunicarse acerca de estos contenidos, algunas de esas comunidades que son muy útiles y que han crecido en los últimos años son Pinterest, Twitter e Instagram, es importante saber usarlas.

Las redes se usan actualmente para exposición viral, tener tal exposición es importante, pero esta solo se logra a partir de buen contenido que las personas quiera compartir. Otras diferencias entre el Posicionamiento web antes y ahora es que hoy día se usan las redes para comunicarse mucho más: compartir experiencias, ayudar a las personas y construir relaciones que lleven a nuestros seguidores a confiar mucho más en nuestra marca.

205cc3dd8b44dd7f8a568d49187aa0b9 Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

2 Response Comments

  • Fotografo Madrid  11 enero, 2016 at 1:26 AM

    Enhorabuena tu aporte de aclaración a la comunidad es
    realmente valiosa. Gracias! y Felicidades

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.