Tlf: +34 923 364 310 - Whatsapp: (+34) 618 015 995

Hoy  en Posicionamiento SEO Básico http://www.seobasico.com queremos darte algunos consejos para crear una tienda virtual  Estas recomendaciones te ayudaran en tu inicio empresarial, son sencillas y fáciles de aplicar.  Al ponerlos en práctica tu empresa crecerá, ya que una web optimizada y posicionada significará más ingresos.

¿Qué es una tienda virtual y para qué sirve?

Una tienda virtual, e-commerce o tienda online es un tipo de comercio electrónico en el cual se realizan las transacciones a través de un sitio web. Hoy en día es una excelente opción para comenzar un negocio, o para diversificarte si tienes una tienda física.

Los compradores podrán hacer sus compras a través de su ordenador o dipositivos móviles, desde dónde estén, tienen la posibilidad de observar los productos a través de imágenes en la web. Las transacciones son seguras, y se hacen a través de diversas plataformas online.

Consejos para crear una tienda virtual exitosa

Piensa en la logística

Es importante pensar en cómo será el reparto o la entrega de los productos a los clientes. En toda tienda virtual es necesario que quede bien especificado cómo será esta logística. Bien sea que el mismo los retire en un punto físico o si va a existir un método de entrega a domicilio.

Este punto es tan vital, ya que creara en el cliente confianza y seguridad a adquirir los productos de tu tienda virtual.

Plataforma

La plataforma donde va a funcionar tu tienda virtual es una decisión importante. Es necesario tomar un tiempo para elegir cual se adapta a sus necesidades y presupuesto. Entre ellas podemos indicarles principalmente a Prestashop que es un sistema de gestión de contenidos (CMS) libre y de código abierto.

Otra opción es WordPress, instalando el plugin WooCommerce, que es gratuito. Ofrece solución cómoda para la compra y venta de productos. Magento también es una plataforma de código liberado (opensource) muy útil, Shopify es otra opción. La escogencia de una u otra dependerá de tus necesidades, conocimiento y presupuesto disponible.

Un buen diseño

Las forma en la que diseñas tu tienda online es la carta de presentación de cara al público. De esta depende la primera impresión en tus clientes y visitantes. Debes contar con un diseño atractivo, que llame la atención. Esto llevará a un impacto en el número de ventas de tu tienda.

También un diseño bien estructurado brindará a tus clientes una experiencia mucho más agradable. Y, hará que sea más fácil navegar, buscar y elegir los productos.

Imágenes alta calidad

Cuidar las imágenes de tu tienda virtual va muy de la mano con el punto anterior. Es muy importante que muestres fotos de alta calidad de los productos. Cuida que las imágenes se vean atractivas y llamen la atención de sus clientes, esto garantizará más posibilidades de venta.

Forma de pago fácil y confiable

En la actualidad se han implementado diferentes formas de pago a través de internet. Para que tu tienda sea exitosa debes incluir la mayor cantidad de opciones de pago posibles. No te limites, utiliza todas las opciones, ya que esto le garantizará a tus clientes mayores opciones.

Entre las opciones más populares de pago que no pueden faltar en tu tienda están PayPal, tarjetas de crédito o débito y trasnferencias. Asegúrate de tener certificados que reespalden la seguridad de tu web, y que esté bajo el protocolo HTTPS.

Garantiza oferta y promociones

Al momento de crear una e-commerce toma en cuenta la competencia de tu nicho. Si es muy alta, deberás tener un calendario de ofertas y promociones, así podrás destacar sobre el resto. La idea es que llames la atención de quienes visitan tu tienda online.

Con ofertas y promociones podrás crear un impacto y superar a la competencia. Podrás ofrecer envios gratis si gastan más de tantos euros, u ofertas especiales de temporada. Es importante que tengas el calendario porque deberás planificar una estrategia de marketing, con la intención de atraer más clientes.

Newsletter

El e-mail marketing es una de las grandes estrategias de marketing para tu tienda online. Debes diseñar un formulario de contacto y tener llamadas a la acción en lugares estratégicos de tu web. La idea es que los clientes que ya compran sigan regresando. Toma en cuenta que es más barato retener a un cliente que conseguir uno nuevo.

Puedes enviar a tu lista de contactos un newsletter con los productos más nuevos en tu tienda, los más vendidos o las ofertas del momento. Todo esto con la intención que regresen a comprar.

Posicionamiento Web

Se trata de un conjunto de acciones encaminadas a conseguir aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas que les interesarán a sus futuros clientes. Esto se realiza a través de palabras claves que el usuario del internet identificará rápidamente.

Te recomendamos que inviertas y contrates una empresa de posicionamiento web para que te ayude a conseguir los mejores resultados. Si quieres estar en los primeros lugares de Google y conseguir más ventas deberás tener una buena estrategia SEO.

Medición de resultados

Para saber si tus estrategias de venta están resultando efectivas es importante que utilices herramientas que le ayudaran a medir los resultados de tu tienda virtual. El control de los resultados es la forma más eficaz de saber qué estás haciendo bien y qué no, y así poder mejorar.

La mejor opción para hacer esto es Google Analytics, es una herramienta de analítica web. Esta te permite saber cómo se comporta la audiencia en tu tienda virtual. Otra opción para la medición de resultados será a través de test multivariables que tu mismo podrás crear.

Es importante medir la tasa de conversiones desde el primer día que inicias con tu tienda virtual. Necesitas saber la proporción que hay entre los usuarios que llegarán a tu e-commerce y los que finalmente compran. Existirá un problema si hay un gran número de personas que llega a tu web pero no hace efectiva ninguna compra. Si esto sucede es necesario investigar porque estará pasando.

Tener un blog

Todo sitio web necesita un blog si quiere posicionarse en Google. Esta es una herramienta básica para el SEO, que se vale del marketing de contenidos para posicionar más palabras claves y para resolver dudas y preguntas que se le presenten a la audiencia. La idea es que con el contenido puedas crear confianza en los potenciales clientes, y a la vez ayudar al branding.

Evita siempre errores en tu blog, se activo y podrás relacionarte mejor con tu público meta.

Se activo en las redes sociales

La presencia de tu marca en las redes sociales es una de las mejores herramientas de los últimos tiempos en cuanto a promoción y a comunicación. Existen muchas plataformas, entre ellas te recomendamos algunas, tales como: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, Youtube.

Al tener presencia en las plataformas dónde se encuentra tu audiencia podrás darte a conocer, tener presencia y mejorar tu branding.

Atención al cliente

Es importante el trato con los clientes. Muchos a veces descuidan este aspecto por tratarse de una tienda virtual. Depende de cómo trates a tus clientes que ellos vuelvan a comprar y por sobretodo te recomiende con otros usuarios y futuros compradores.

Ofrecer una atención al cliente excelente tiene que ser una de las prioridades de tu negocio. Hoy en día la tecnología ofrece distintas opciones para resolver las dudas e inquietudes de los potenciales clientes. Puedes optar por la atención telefónica, un chat online, además aprovechar las redes sociales para entrar en contacto con los compradores.

Estos consejos para crear una tienda virtual te serán muy útiles. Recuerda que un e-commerce es lo nuevo en ventas de los últimos tiempos y conocer los consejos para crearla te ayudará a comenzar con buen pie en el mercado online. Para mayor información contáctanos y con gusto te ayudaremos. consejos tienda online infografia Fuente Infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.