Tlf: +34 923 364 310 - Whatsapp: (+34) 618 015 995

diseño web 2018 para aumentar el ROI

El primer contacto de los usuarios con tu web es fundamental para decidir si continúan navegando, e incluso si convierten. La imagen debe favorecer el alcance de los objetivos. Conoce las tendencias de diseño web 2018 para aumentar el ROI que presenta Posicionamiento SEO Básico.

El diseño web es crucial para tu negocio

Cuando tienes un negocio en Internet la imagen es crucial. El diseño del sitio es capaz de convencer al usuario para que se convierta en cliente o, por el contrario, hacer que se vaya. Tener un sitio atractivo, fácil de navegar y adaptado a las tendencias de diseño web actual te conseguirá más conversiones.

En Internet todo es dinámico. Lo que hoy funciona no dará los mismos resultados en el futuro y el diseño web no escapa de esto. Si tienes una tienda online y tus ventas no están bien, quizás se trate de un error de diseño.

Hay muchos factores que pueden afectar en este sentido. Por ejemplo, que no tenga certificados de seguridad o que no se vea bien cuando se accede desde dispositivos móviles. También puede suceder que el sitio esté sobrecargado de elementos y sea complicado encontrar lo que busca el usuario.

Las nuevas tendencias en el diseño de sitios web corporativos o personales buscan adaptarse a lo que la audiencia quiere. Y los usuarios de Internet hoy en día quieren ver webs que carguen rápido, desde cualquier dispositivo, con información útil y navegación segura.

¿Tu web cumple con estos requisitos? Evalúa el diseño de tu sitio e identifica en qué aspectos está fallando. O quizás estás pensando en refrescar la imagen online de tu negocio. Aquí te diremos cuáles son los cambios a los que debes estar atento los próximos meses.

Tendencias de diseño web 2018 para aumentar el ROI

Aunque son muchos los factores que afectan el retorno de la inversión (ROI) de tu negocio, el diseño también tiene su impacto. La infografía de TweakUk hace un resumen de los elementos del diseño web que harán que tus ingresos mejoren.

Diseño centrado en la experiencia del usuario

Si quieres convencer al usuario para que te elija como proveedor del producto o servicio que ofreces, hazlo que se sienta bien al navegar en tu sitio. La web debe ser amigable, de fácil interacción y pensada para la satisfacción del usuario.

Usabilidad Web-experiencia del usuario

¿Cómo lograr este objetivo a través del diseño? Con un sitio que tarde poco tiempo en cargar, sencillo, compatible con distintos dispositivos y actualizado. Además, debe ofrecer contenido útil y que responda a las necesidades de los clientes.

La navegación simple será clave en 2018. Hay que garantizar que el contenido sea fácil de encontrar y que el usuario tenga una experiencia positiva.

Entre las tendencias que veremos el próximo año para conseguir esto, está el diseño minimalista. Es decir, tendrán solo los elementos imprescindibles para que navegar en el sitio sea sencillo. También veremos los diseños por módulos que funcionan de manera independiente. Estos módulos hacen que la web se adapte mejor a cada dispositivo.

Otra tendencia es el diseño en esqueleto que reduce la velocidad de carga. Con esta característica la web va cargando en etapas, desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

El contenido sigue siendo importante

El contenido es y seguirá siendo importante para conseguir conversiones en tu sitio web. Todo lo que se encuentre en la web debe ser información relevante y original. Las publicaciones deben hablar sobre quién eres y cuál es tu experiencia en el sector en el cual te desenvuelves.

Desde hace tiempo se habla de la relevancia de los vídeos como una forma de atraer y mantener la atención de los usuarios. Incluir material audiovisual será necesario para ganar visibilidad en la web. Y no solo se trata de vídeos que acompañen a los post del blog. También se pueden utilizar para la presentación del negocio, servicios, etc.

Se fortalecerá la tendencia de crear imágenes y vídeos originales, en lugar de utilizar material creado por terceros.

Los sitios web también tendrán más elementos con animaciones y contenido interactivo.

No hay que olvidarse del SEO

Tener una estrategia de SEO clara también permitirá que alcances tus objetivos. Debe estar adaptada a la meta que piensas alcanzar.

Aunque el SEO no sea un elemento que los usuarios puedan ver en la web, es fundamental para aumentar la visibilidad. Y, de esta manera, atraer más clientes potenciales hasta el sitio.

Hay que estructurar las páginas para el SEO. Algunos de los elementos a tener en cuenta son:

  • URL amigable para el usuario.
  • Cada página debe tener un título o H1.
  • Optimizar los meta títulos y meta descripciones.
  • Los enlaces externos deben ser a webs de autoridad.

Diseño web adaptable y claro

Si hay algo que ha quedado claro en diversos análisis del comportamiento de los usuarios es que cada vez se conectan más desde sus móviles. El diseño debe facilitar la navegación desde cualquier tamaño de pantalla y el contenido se debe ver bien en todos los dispositivos.

Algunos elementos que favorecen el diseño web adaptable son el diseño modular que mencionamos antes y las imágenes denominadas Hero. Este tipo de imágenes ocupan la pantalla completa y captan la atención del usuario.

Diseño web modular

Cuando navega desde el móvil acceder a un enlace puede ser complicado para el usuario. Bien porque está distraído en otro asunto o porque el link es muy pequeño. Para evitar este problema es mejor que toda la información esté en la misma página. Así la podrá ver haciendo scrolling, en lugar de hacer clic.

Seguridad ante todo

Los usuarios de Internet exigen seguridad de los sitios por los cuales navegan. No están dispuestos a dejar sus datos en una web que no les inspira confianza. Contrata certificados de seguridad para proteger la información que dejan los usuarios en tu sitio.

El sitio también debe tener las políticas de privacidad y de cookies en un lugar visible. Por lo general se colocan al pie de cada página.

Haz seguimiento al ROI

Todas estas acciones tienen como objetivo aumentar el ROI a través del diseño web. Pero, no todo funcionará para todos los sitios. Es necesario saber si los cambios que estás aplicando funcionan en realidad. Además, este análisis te servirá también para conocer mejor a los usuarios y adaptar tu web a lo que ellos buscan.

Para brindar una experiencia más personal a los usuarios debes conocerlos a fondo. Saber de dónde vienen, el tiempo que pasan en el sitio, las conversiones, etc. Todo esto te dará más información sobre posibles clientes y clientes actuales. Mide el cumplimiento de los objetivos y el ROI para saber si los cambios funcionan.

Evoluciona

Los cambios en Internet son constantes y adaptarse a ellos es fundamental para sobrevivir en la web. Mantente al día con las actualizaciones, evoluciona con la web. Aplica las tendencias que mejor funcionen para tus objetivos. Puedes hacer pruebas para saber cuáles son esos cambios que necesitas hacer.

Pero, cuando lo hagas mantén la identidad de la marca. Haz que las tendencias trabajen para ti.

¿Conocías estas tendencias de diseño web 2018 para aumentar el ROI? Si necesitas ayuda para adaptar el diseño de tu web, contáctanos y consulta nuestros servicios.

Tendencias de diseño web 2018 para aumentar el ROI infografia Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.