Tlf: +34 923 364 310 - Whatsapp: (+34) 618 015 995

Consejos para crear un feed atractivo en instagram Hoy en día nuestros perfiles en redes sociales pueden llegar a ser una carta de presentación. Y si eres de aquellos que manejan su marca personal a través de estos, o eres community manager, debes cuidar su aspecto. Es por ello que en SEO Básico te daremos los mejores consejos para crear un feed atractivo en instagram.

¿Cuáles son los tipos de feed que se pueden crear?

Más allá de “tipos de feed”, hay ciertos patrones que se han vuelto tendencia y han convertido perfiles desordenados en un paraíso visual. Y estos son:

Feed de rompecabezas

Son aquellos que engranan las imágenes entre sí como un “rompecabezas”. Se debe planificar con antelación y crearse las gráficas a la vez para evitar errores. Es decir, se hace un gran post del tamaño de 6, 9, 12 o más recuadros con medidas para instagram.

Este contiene información variada, formas, fotos, contenido y lo que se quiera agregar, y se guardan de forma separada para tener las publicaciones de manera individual. Se publican según los días y horas que se desee. Poco a poco se va logrando esta imagen final que se percibe al entrar al perfil.

feed rompecabezas en instagram

Por colores

En este caso la planificación es por gama cromática. Si bien todos los perfiles deben tener coherencia de colores, este en especial se organiza con una intención.

La planificación adopta un color por mes, semana o por tiempo indefinido y de esta forma todo luce más organizado.

Feed por colores en instagram

3X

Para lograrlo, se deben subir tres post seguidos, el mismo día o sin que transcurra mucho tiempo entre uno y otro para que no se pierda el efecto que se quiere. En este patrón, se observan líneas en horizontal con la misma temática, los mismos colores o en rompecabezas pero de a tres imágenes.

Con lógica

En este se planifican las publicaciones con un orden lógico continuo. Por ejemplo: dos imágenes, una frase, un vídeo. Un selfie, una foto social, un post con contenido. Una comida, un vídeo de ejercicios, un antes y después de avances por estilo de vida saludable.

De esta forma se va creando un patrón con el que las personas se llegan a identificar y a adaptarse.

Feed con logica

Consejos para crear un feed atractivo en instagram

Define tu estilo

Conocer de qué te gusta hablar y en qué tono, cuáles son tus preferencias, cómo quieres ser percibido y tu personalidad es fundamental.

Dentro del estilo hay muchas variables. El tema de tu perfil, la tipografía que te representa, quién es tu público objetivo, etc. Esto te permitirá crear contenido fructífero e imágenes que tengan relación contigo.

Elige una gama cromática

Esto es indispensable. Elige tres colores principales y cinco colores en general que combinen entre sí y puedan guiar la gama cromática de tu perfil. Esto te ayudará a la hora de realizar tus post, tomar fotos y producir lo mejor para tus seguidores.

Además, todo lucirá armónico, coherente y ordenado si realmente te riges por esos tonos y aprendes a jugar con ellos.

Cuida los detalles

Cuidar de detalles es estar pendientes de que cada publicación sea lo más limpia posible, pero también que el filtro que utilices sea en general el mismo.

Así como cuidas de que no salgan objetos en el fondo de tus fotos que arruinen la estética de la misma, debes ser cuidadoso con los filtros, la saturación, la luz, contraste y otros aspectos de la imagen. Esto, puede romper completamente con la línea visual que traías.

Varía los planos y las perspectivas

Juega con los planos de las fotografías, la perspectiva que le das estas, los ángulos, etc. Subir dos selfies seguidos puede hacer que se genere ruido en comparación con el resto de tus post ordenados. Dale a tus usuarios diversidad, que los tome por sorpresa el enfoque de una publicación.

Ojo, si tienes una intención válida para no variar, estás en tu derecho de no hacerlo. Por ejemplo, hay perfiles de fotógrafos en donde se especializan en una captura y esta foto “igual” es la clave de su éxito.

Mismo plano en instagram

Busca equilibrio

Juega con los fondos, colores, letras y espacios. Si ves que una foto tras otra tienen fondos vacíos y luego una con muchos detalles al final, trata de intercalarlas y observa el efecto. Busca un equilibrio para que no abrumes ni aburras con los detalles, fondos, etc.

Esto aplica para todo, y lo logras gracias al sentido común. Piensa en cómo luciría tu perfil, imagínalo, dibújalo. Si se te hace muy difícil, existen apps que te pueden ayudar a visualizarlo antes de subir algo al Instagram, como Preview.

La planificación lo es todo

Sí, en definitiva lo es todo a la hora de crear un perfil atractivo en Instagram. Es imprescindible que realices un calendario de contenido, lo que quieres lograr y transmitir a través de ello. Para hacer publicaciones al azar o inesperadas, revisa tu proyecto.

Si ves que arruina todo tu esfuerzo, o rompe por completo con lo que deseas, olvídalo y planifica para realizarla luego. Además, una buena planificación te indicará cuáles consejos son válidos y aplicables según tus intereses y los de tu público.

Recuerda que tus primeras 6, 9 y/o 12 publicaciones hablan de ti apenas se abre tu perfil. Por lo que te recomendamos seguir estos consejos para crear un feed atractivo en instagram. Si necesitas asesorías o ayuda para el manejo de tus redes sociales, no dudes en contactar a nuestro equipo de profesionales.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.