Tlf: +34 923 364 310 - Whatsapp: (+34) 618 015 995

seo-idea-lightbulbs-ss-1920

En http://www.seobasico.com/ destacamos la importancia que ha cobrado el SEO en los últimos años. Considerando cada aspecto que se nos presenta en este escenario queremos hablar cuáles son los 4 factores que no deben faltar en tu estrategia SEO. Estos factores te ayudarán a alcanzar los objetivos que persigues como empresa. Sigue de cerca cada aspecto y conviértete en todo un experto en la materia con nosotros.

¿Qué es el SEO?

La optimización en buscadores o Search Engine Optimizacion (SEO) es la aplicación de estrategias para mejorar la visibilidad de un sitio web de manera natural y orgánica en los diferentes buscadores. Esta disciplina ha cambiado al pasar de los años debido a muchos factores, basados principalmente en los algoritmos que implementan los motores de búsqueda.

En el SEO una web debe tener como meta aumentar su autoridad, que es igual a tener más popularidad que otra web. La preferencia entre los usuarios hace ver que la información de estos sitios es útil y compartible. Esto, a su vez, contribuye a mejorar el posicionamiento SEO de una web.

Una estrategia de posicionamiento efectiva lleva a que un sitio web gane relevancia en los resultados de las búsquedas respecto a sitios similares. Incluye aspectos como el posicionamiento de las palabras claves en los motores de búsqueda, así como ciertos aspectos dentro y fuera del sitio web, que es denominado SEO on page y SEO off page.

4 factores del seo que no deben faltar en tu estrategia

Palabras claves

Palabras-clave-porqué-son-tan-importantes

Son agrupaciones de palabras o frases que utilizan los usuarios a la hora de investigar sobre un tema por Internet. El trabajo del buscador es ofrecer un resultado en base a la relevancia y autoridad que poseen los sitios web relacionados con esa palabra clave. Además de la palabra exacta, también ubican frases similares para ofrecer en los resultados.

La búsqueda y estudio de palabras claves es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación. Ubicar los términos adecuados para tu web es un aspecto fundamental en toda estrategia SEO.

Investigación de palabras claves

Lo más recomendable es que te apoyes en varias herramientas como Keyword planner de Google Adwords estas  determinan algunos factores importantes para escoger las palabras claves entre ellos tenemos:

  • Densidad
  • Es la cantidad de veces que se repite una palabra clave en un determinado texto, dado en una relación para cada 100 palabras. Es decir si tenemos un texto de 500 palabras y en el mismo aparecen 5 palabras claves la relación seria de un 5 %.

  • Volumen de búsqueda
  • Nos referimos a la cantidad de veces que se utiliza cierto término en los motores de búsqueda Es decir, la popularidad de una palabra clave. Esto nos dará un estimado de la cantidad de tráfico que conseguiremos a partir de esta palabra.

  • Competencia
  • Indica si la palabra clave es usada en muchos portales web. En caso de hacer publicidad en Adwords nos ayuda a determinar el valor que tendrá esta palabra para añadirlas a nuestra campaña de anuncios.

Determinar las palabras claves para realizar una estrategia SEO es fundamental y no debe tomarse a la ligera. Debe haber dedicación en esta planificación, ya que a través de ella obtendremos grandes frutos.

SEO social

Este es una parte del SEO que se considera nueva en Internet. La misma sugiere la fusión del posicionamiento web y el social media, siendo el punto de ancla entre ambos aspectos el contenido original, único y de calidad.

Las redes sociales son una fuente de tráfico importante si se comparte en ellas contenido de calidad. Esto es gracias al engagement que genera la información de valor por medio de estas palataformas.

Esta parte del SEO nos permite utilizar todo el potencial que pueden darnos las redes sociales y así mejorar nuestro posicionamiento. Entre los beneficios de publicar contenido de calidad en las redes sociales, como parte de nuestra estrategia de posicionamiento encontramos:

  • Genera más suscriptores y fans a tus redes sociales y blogs.
  • Aumenta tu reputación online en tu propio nicho.
  • La web gana autoridad ante los motores de búsqueda.
  • Llegan más lectores y usuarios a través de búsquedas orgánicas.
  • Se comparte más el contenido en las redes sociales, lo cual se traduce en más visitas y mayor alcance.

No debemos descartar el potencial que ofrecen las redes sociales a nuestra estrategia SEO, recordando que el buen contenido y la constancia es lo que hará que esta parte de la estrategia funcione.

Enlaces

Este es uno de los elementos principales de SEO. Los enlaces son proveedores de tráfico web para nuestro sitio, dándonos más visibilidad y relevancia. Se pueden conseguir de distintas maneras.

Los enlaces que apuntan hacia nuestra web desde sitios externos se denominan backlinks. Para conseguir este tipo de enlaces se aplican estrategias de link building.

El link building son aquellas acciones que llevamos a cabo con la finalidad de que nuestro sitio sea enlazado por un tercero y con ello conseguir aumentar el posicionamiento de nuestra web.

Características para tener enlaces de calidad

  • Un enlace de calidad debe estar ligado con nuestra temática.
  • Son aquellos que proceden de una web de mucha autoridad y relevancia.
  • Utiliza texto que coincida con la página web que está siendo apuntada, haciendo referencia a su contenido.

SEO on-page

Se le denomina a las acciones de SEO realizadas en nuestro sitio web. En palabras más simples es la optimización de elementos para nuestra web. Es necesario tomar en cuenta esta parte del SEO ya que el tráfico generado llegará a nuestro sitio y tanto Google como los otros motores de búsqueda se fijan muy bien en estos indicadores para posicionar tu web.

A continuación describiremos cuáles son estos elementos que debemos tener siempre en cuenta para que nuestra web sea indexada.

Title

Es una etiqueta de código HTML ubicada al comienzo de la sección de <head> del código de una página web. Esta simple etiqueta describe el nombre de la página web que se mostrará en la pestaña de un buscador. Esta etiqueta es muy importante debido a que los diferentes motores de búsqueda indexan las palabras que se utilicen en ella.

Etiquetas alt

Son descripciones que se le dan a las imágenes que incluimos en la web que indican de qué tratan. Para los buscadores como Google esta información es muy relevante porque así es como pueden identificar el contenido de la imagen. Por eso debemos pensar las palabras claves que vamos a utilizar en estas etiquetas, para darle una explicación detallada al buscador de nuestra información y así ser tomado en cuenta por ellos.

Meta tag

Son etiquetas de información que se usan para dar información sobre el contenido de una web y las distintas páginas que la conforman.

Meta keywords

Se utiliza para resumir el contenido de una parte de la web se basa en la utilización de palabras claves que agrupen información del mismo tipo dentro de tu web.

Encabezados

Esta fracción de texto le hace saber al buscador que unas partes de la web son más relevantes que otras. Aquí se utilizan los conocidos H1 que tienen mayor importancia en el orden de búsquedas, después les siguen los H2,H3, H4...

Esta es una disciplina muy amplia y conocer los 4 factores SEO que no deben faltar en tu estrategia te ayuda a comenzar con una buena base en este mundo. Si necesitas asesoría sobre el tema contáctanos podemos ayudarte.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.