Tlf: +34 923 364 310 - Whatsapp: (+34) 618 015 995

Las falsas creencias sobre un blog para empresas El marketing de contenidos se ha convertido en un herramienta más para posicionar a las empresas en el mundo 2.0 y aunque no tiene dos días dando buenos resultados, todavía hay falsas creencias sobre un blog para empresas, por eso en Posicionamiento SEO básico queremos mencionar algunas de estas, para que se tenga un escenario claro sobre las funciones y beneficios que ofrece este útil instrumento. Cada día sale un "experto" diciendo qué hacer y qué no al momento de escribir para una audiencia y en algunos casos estas afirmaciones, solo logran confundir más a quienes deciden adoptar este método, por eso vimos conveniente tocar el tema y desmentir esos mitos que no deberían existir.

Tienes que tener un blog pero no tienes que escribir tú mismo

Es totalmente cierto que un blog para empresas es una de las mejores inversiones de un negocio para posicionarse y aunque lo ideal sería que todos tuvieran uno, pero la realidad es que solo algunos pueden dedicarse a tiempo completo para mantenerlo. Dicho de otro modo, si no tienes tiempo para actualizarlo de forma constante, es preferible no tener uno, recuerda que para escribir y compartir contenido de calidad, necesitas dedicar unas cuantas horas diarias para buscar información y redactarla, y además es básico ser consistente. Pero si tienes los recursos podrás contratar una agencia o una persona que te ayude con ese tema. Tener un blog en tu Web amerita tener responsabilidad y dedicación para poder ofrecer información valiosa, quizás todos puedan escribir y crear contenido, así como cualquier persona puede hacer tomar fotos, pero la cuestión no se trata de que si puedes o no hacerlo, más bien hay que preguntarse si estás en la capacidad de desarrollar una tarea como esta ¿Realmente estas preparado para captar lectores? ¿Tienes el talento para enamorar a la audiencia? Por esta razón, no es un requisito obligatorio que lleves tu propio blog.

Crear contenido para el blog será suficiente

Para mantener a los clientes y atraer a los potenciales consumidores, el blog es uno de los mejores recursos, con este puedes darte la oportunidad de verte como un experto dentro de tu nicho, pero además al publicar contenido le estás dando una razón para regresar, actividad que se vuelve una ventaja para incrementar el tráfico a tu sitio. Pero resulta que brindar información no lo es todo, para que este tenga alcance, no basta con programar unos cuantos post al mes y listo. Si no realizas una correcta difusión del mismo, ten por seguro que por muy bueno que sea, nadie sabrá que has hecho algo bueno y de calidad. Debes hacer un esfuerzo para que ese contenido sea expuesto y difundido de forma estratégica ante tu audiencia, hay muchas formas, la más conocida es la utilización de las redes sociales, recordemos que estas son las responsables de llevar más del 30% de la tráfico a nuestra web, por lo que sería conveniente aprender las reglas básicas para trabajarlas y junto a tu blog, te conviertan en un sitio o negocio exitoso y reconocido.

Mientras más contenido mejores efectos

Sabemos que el contenido que se ofrece mediante los blogs es el elemento esencial para completar una estrategia de marketing de contenido, hacerlo a diario puede ser de gran provecho, sin embargo, es común ver que algunas empresas solo se guían por la cantidad de visitas recibidas por un artículo, sin pensar en lo más importante, la calidad. Si la cantidad va de la mano de la calidad, ten por seguro que tu blog será un éxito total, sin embargo, creemos que la calidad por lo general es obviada porque solo muestran interés por el número de vistas, acción que solo estará generando un ruido y no buenas impresiones, que en este caso es lo más importante. Recuerda que lectores van y vienen, pero la clave está en que se queden y les guste lo que escribes, así disminuirá tu porcentaje de rebote. Además las publicaciones tan seguidas, puede ser la causa de que tu audiencia se vaya, por lo que es conveniente mantener un equilibrio e idear una frecuencia moderada. La clave para que un blog sea bueno está en construir contenido que instruya, enseñe y entretenga, si lo que publicas no tiene ninguno de estos tres elemento, es momento de cambiar y empezar a construir cosas de valor. Cuéntanos ¿Te ha parecido interesante nuestra información? ¿Qué otras cosas podrías aportar para que esta post esté completo? Nos encantaría conocer tus opiniones y propuestas, así que si tienes algo que decirnos, no dudes en comentar y compártelo en tus redes sociales.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.